"Manger bien et juste", Moliere.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Sen dúbida


Si de algo estou segura na vida é disto: a mellor tortilla é a da miña nai.

viernes, 16 de octubre de 2009

Yogur sin azúcar

Sigo orgullosísima de tomar yogur natural sin azúcar. Nunca pensé que lo lograría, pero es un hecho: Yo tomo yogur natural sin azúcar. Y me encanta. Hoy desayuné eso.
Y hoy preparé mi primer almuerzo en mi cocina nueva. Aún las cosas no han encontrado su lugar, pero disfruté tanto mi mesón... nada se cae para los lados.

El amargo al chocolate le sienta bien, igual que el ácido al limón. A la gente también, pero en su justa medida. A veces me gustaría que la gente fuera menos amarga y menos ácida. Hay gente que me da dolor de estómago.

sábado, 10 de octubre de 2009

No ingredients

Qué gris se ve todo con el estómago vacío.

jueves, 8 de octubre de 2009

La vida con menos azúcar no deja de ser dulce

Ya aprendí a tomar café sin azúcar, té de jamaica sin azúcar y hoy desayuné yogur sin azúcar. Me di cuenta de que lo amargo hoy no me sabe tan amargo, ni lo ácido, tan ácido. No se me arrugó la cara, al contrario, me sorprendí descubriendo nuevos sabores. Vamos a ver cuánto dura esta racha. Soy una azucaradicta, y siempre me hará falta una cucharada.

Desayuno: Yogur natural descremado y media bolsita de frutos secos.
Almuerzo: Sushi (Vulcano) + X.

martes, 6 de octubre de 2009

Pollo en brasa

Hoy tomé café sin azúcar otra vez, pero no estaba tan bueno como el de anoche. Al mediodía comí pollo en brasa, no sé qué tiene, pero me encanta. Muy bueno, muy bueno.

Fui con alguien que me cae bien. Quiero que le vaya muy bien. Es como un proyecto sin terminar, como un diamante en bruto, pero diamante al fin. Le va a ir bien, sólo tiene que pulirse. Y yo ayudaré en lo que pueda.

lunes, 5 de octubre de 2009

Cena con pousse café

Hoy no hablaré de mi almuerzo porque fue tan nulo que no merece ni una línea. Hablaré mejor de mi cena: comí ensalada de queso de cabra, tomé té de jamaica sin endulzante y lo mejor de todo: me tomé un café riquísimo SIN AZÚCAR NI SPLENDA. Mireille tenía razón: es la mejor forma de saborear lo delicioso que es el café, su verdadero sabor.

Pero lo realmente bueno de mi cena fue la compañía, y la guarnición de la compañía: una conversación sobre cómo dos mujeres que se conocen desde los cuatro años, ven la vida ahora que están en sus treinta.
El pousse café para a mí fue concluir lo siguiente: Una vez más confirmé que hay que saborearse la vida como si fuera el último trozo de torta de chocolate. De a poquito, no sólo porque se va a acabar, sino para poder apreciar todos los sabores que allí se concentran: lo dulce, el necesario toque amargo, el toque salado, el afrutado y hasta el toque picante (solo quien ha saboreado de verdad un trozo de chocolate oscuro sabe que todos esos sabores se pueden distinguir en un solo cuadrito) y luego está la variedad de texturas: lo suave, lo húmedo, lo crocante, lo esponjoso.
Hoy me saboreé la cena y me saboreé la conversa, y a pesar de que fue un día duro, valió la pena pasar por él para que pudiera cerrar así.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Rat in the kitchen

Ayer comí mal y hoy comí peor. Ayer no desayuné, hoy me comí medio dulce de nueces. Ayer almorcé polvorones y cené un sandwich de pechuga de pollo de Mc.Donalds. Hoy almorcé un sandwich de salmón y cené la mitad de una infame arepa de queso amarillo. Estaba fría, y la comida fría es de las peores cosas que me pueden pasar. La comida que debe estar caliente pero está demasiado tibia o miserablemente fría es como si te comieras un trozo de tristeza. Es desidia, desprecio, angustia. En vez de nutrirte te ahoga.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Cena ligera

Cené sopa, ensalada de atún y tomé jugo de lechosa. Cerramos con un café divertido.


Mientras cenaba pensaba que debo administrarme mejor para tener lo que quiero tener. Y luego disfrutarlo de verdad. ¡Eso sí!

Petit-déjeuner con sonrisa

Hoy desayuné un croissant con queso fresco, jugo de naranja natural y café con leche. Más tarde tomé un té y recordé que debo beber más agua.



Cómo cambia la percepción de la gente si te aproximas a ella con una sonrisa. Hoy lo he practicado y funciona, incluso con los más enfurruñados. Como dicen los que saben de felicidad: son los malencarados los que más necesitan una sonrisa.

jueves, 24 de septiembre de 2009

El día que decidí afrancesar mi vida

Primera resolución francesa: saborear lo que como.